CUARTO GRADO: CONTAMINACIÓN

 La contaminación es la introducción de sustancias, energía u otros agentes nocivos en un medio natural, que alteran su equilibrio y lo vuelven inseguro o dañino para los ecosistemas y los seres vivos. 

Tipos principales
  • Atmosférica (Aire): Emisión de gases tóxicos y partículas por vehículos e industrias, lo que afecta la calidad del aire.
  • Hídrica (Agua): Vertido de desechos industriales, plásticos y químicos en ríos y océanos, volviéndola no apta para el consumo y dañando la vida marina.
  • Del suelo: Acumulación de basura y uso excesivo de pesticidas o químicos que degradan la tierra.
  • Otras formas: Incluye la contaminación acústica (ruido), lumínica y visual
VIDEO DE LA CONTAMINACIÓN.




JUEGOS DE LA CONTAMINACIÓN.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCUBRIR EN LA ESCUELA GINER